SESIÓN INFORMATIVA CIA DE EUROPA "EL SUR TAMBIEN ES EUROPA" DIA 7 DE MAYO EN LA ESCUELA DE MAGISTERIO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
Fecha de publicación |
Más información |
07-05-2025 |
Enlace web [+] |
El objetivo de la sesiones informativas “DIA DE EUROPA: EL SUR TAMBIEN ES EUROPA” es acercar los programas e iniciativas europeas a la ciudadanía, y mejorar el conocimiento sobre la Unión Europea, su historia, sus símbolos, principales hitos y conocer herramientas europeas que fomentan la movilidad laboral, el aprendizaje de idiomas, nuevas experiencias y culturas.
Pretendemos además:
1. Mejorar el grado de conocimiento del proceso de construcción, origen y símbolos de la Unión Europea.
2. Concienciar sobre la importancia que tiene en nuestro día a día las decisiones que se adoptan en el seno de la Unión Europea.
3. Interactuar con los participantes poniendo en valor nuestro modo de vida europeo en nuestro día a día.
4. Conocer herramientas existentes en la UE para la movilidad y acceso a los documentos oficiales gratuitos (folletos, mapas, videos, juegos…)
El CONTENIDO de las sesiones será el siguiente:
• ¿Qué es Europa para ti?
• Unión Europea: origen, símbolos, países.
• Unión Europea: Principales instituciones, agencias y organismos europeos. Representación en España.
• ¿Cómo está presente Europa en nuestros pueblos, ciudades y regiones?
• Redes de Información de la Unión Europea.
• Herramientas oficiales para la movilidad por Europa: iniciativas y actividades europeas.
• Simulación de búsqueda de empleo EURES
• DiscoverEU
• Cuerpo Europeo de Solidaridad. Experiencias de Voluntariado en Europa
• Portal “ToguetherEU”
• Europass.
• Como ciudadanos europeos, independientemente del lugar en el que vivamos o de cómo nos ganemos la vida o pasemos el tiempo, la Unión repercute en nuestra vida diaria.
• Entrega de material gratuito a los asistentes (El material promocional que entregaremos a los participantes es limitado).
•
La duración de las sesiones informativas es de una hora y cuarto aproximadamente.